fbpx Skip to main content

Videomarketing

Vivimos en una sociedad donde la inmediatez y la comodidad se antojan como elementos básicos. Son muchas las situaciones en las que utilizamos el móvil, por ejemplo, para buscar información de manera rápida y eficaz. Esta es una de las principales razones por la que el contenido audiovisual es cada vez más importante en cualquier comunicación que una empresa quiera proporcionar a sus consumidores.

Además, está comprobado que el consumo de contenido audiovisual es muy importante en la toma de decisión a la hora de comprar/consumir un producto. De hecho, según el Estudio Forrester Research publicado en el año XXXX , el 90% de los consumidores afirman que los videos ayudan a tomar la decisión de compra y el 85% de los usuarios garantizan que se genera una mayor confianza en las empresas que utilizan contenido audiovisual.

¿Qué tipo de video necesito y cuánto cuesta?

En este punto es importante decidir qué tipo de contenido debemos hacer y qué presupuesto necesitamos para implementarlo. En el mercado hay múltiples opciones para este trabajo. Desde grandes productoras con prestigiosos realizadores, productoras más asequibles, agencias de publicidad, freelance.

Cualquier alternativa puede ser válida, pero es importante definir qué objetivos se quieren cubrir con esta acción, la cantidad de contenido que queremos producir y un presupuesto orientativo. Hoy en día, el universo digital nos permite realizar producciones relativamente sencillas y económicas que pueden cubrir nuestros objetivos.

«El material audiovisual supone ya el 80% de todo el contenido que se consume en la red»

Podríamos decir que 9 de cada 10 personas ven videos a diario de diferentes marcas, consumen contenidos en diferentes redes sociales y de ellos el 65% acaban visitando la web, por lo tanto, afirmamos que el contenido audiovisual es importante a la hora de generar tráfico a nuestra web.

Una correcta producción audiovisual, con el mensaje y enfoque adecuado, permite explicar nuestro mensaje con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional.

Las imágenes, sonidos, montaje y voz en off son mucho más efectivos para contar nuestra historia, además de evocar a cierta imaginación por parte del consumidor, lo que le genera una expectativa hacia nuestro producto. Está demostrado que el 75% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber consumido vídeos de la misma ya que le da un mayor atractivo y conocimiento.

Sin embargo, es muy importante asegurarnos que contamos con una correcta y acertada creación de contenido. Es necesario que el contenido sea único y realizado solamente para la ocasión. Cuando una empresa apuesta por el formato de vídeo se compromete a mostrar una imagen exclusiva de la marca y adaptado al momento del año en el que se quiere ofrecer.

Es vital que el mensaje sea breve. El contenido audiovisual debe ser corto y preciso, de impacto, directo al mensaje y único. De esta forma será más eficiente para que un cliente potencial pueda desarrollar de inmediato la necesidad de vincularse con la marca.

«El vídeo es la manera de comunicación preferida por los clientes»

Los datos no mienten, el formato vídeo es cada vez más demandado por los usuarios y necesario para las empresas. El contenido audiovisual muestra una realidad que no puede describirse con palabras. Para acabar, os dejamos algunos puntos más de por qué el video es el rey del contenido.

  • Es una información real: El vídeo es la manera de comunicación preferida por los clientes que ya no sólo reciben información, sino que tienen la posibilidad de verla con sus propios ojos y sentir cierta empatía hacía el producto.
  • Es más cercano: Generan una mayor sensación de cercanía en el usuario que aquellas las marca que sólo se ofrece texto o publicidad. Es una manera para integrar la marca y poder percibir sus valores de manera más rápida.
  • Genera confianza: Es un hecho comprobado que los clientes prefieren contratar un servicio o comprar un producto de alguien cuya voz han oído o que han visto en un vídeo. Esta tendencia les proporciona un conocimiento intuitivo de la persona con la que se están relacionando.
  • Ayuda a la generación de contenido viral: Los vídeos son más propensos a ser compartidos en comparación a cualquier otro contenido, destacando aquellos de contenido emocional y de humor, ya que transmiten y llegan más a los usuarios. NO debemos olvidar, que lo más importante, como en todo contenido que se haga para cualquier red social, es conocer a la audiencia lo suficiente como para darles exactamente lo que quieren.