Estrategia Digital
“No basta con preguntar a los clientes qué quieren y dárselo, para cuando lo hayas conseguido, ya querrán algo nuevo”
“No basta con preguntar a los clientes qué quieren y dárselo, para cuando lo hayas conseguido, ya querrán algo nuevo”
El marketing digital se refiere a cualquier tipo de actividad de marketing que aplique cualquier forma de tecnología digital. Las actividades de marketing digital incluyen la realización de estudios de mercado utilizando herramientas de investigación de marketing digital como Google Keyword Planner, el análisis del rendimiento utilizando software de análisis digital como Google Analytics y el lanzamiento de anuncios utilizando plataformas de publicidad digital como Google Ads o Facebook Ads.
En comparación con los métodos publicitarios tradicionales como la impresión, las vallas publicitarias y la televisión, el marketing digital se basa principalmente en datos.
En el marketing digital, un canal digital es la forma en que los productos y servicios llegan al consumidor de forma online.
Ejemplos de canales digitales son:
Es un error común pensar que el marketing digital es un solo canal. No es raro escuchar a los especialistas en marketing definir el marketing digital como marketing de redes sociales, marketing de búsqueda, publicidad digital y otras cosas. La mayoría de las veces, las campañas de marketing digital emplean estrategias multicanal, como una combinación de SEO, marketing de contenidos, SEM, Paid Media y campañas de Mailing.
El marketing digital puede y debe integrarse con canales de marketing offline, como anuncios impresos, eventos, y promociones en la tienda para maximizar el alcance del mercado objetivo y la promoción a clientes potenciales.
Un ejemplo de una integración de marketing online / offline sería participar en una feria (offline) y lanzar una campaña de publicidad en Facebook (online) para promover el evento. Y durante el evento (offline), recopilar datos personales de clientes potenciales, como correos electrónicos y números de teléfono, para realizar un seguimiento a través del correo electrónico (online).
Una estrategia de marketing digital es diferente a una campaña de marketing digital. Cuando hablamos de estrategia de marketing digital, nos referimos a un plan o un proyecto para lograr un objetivo macro o a largo plazo. Las campañas, por otro lado, son las tácticas específicas que se utilizan para lograr objetivos más micro o a corto plazo dentro de la estrategia de marketing digital.
Al igual que muchas otras formas de marketing, una estrategia de marketing digital implica:
El marketing digital puede y debe integrarse con canales de marketing offline, como anuncios impresos, eventos, y promociones en la tienda para maximizar el alcance del mercado objetivo y la promoción a clientes potenciales
Cuando hablamos de estrategia de marketing digital, nos referimos a un plan o un proyecto para lograr un objetivo macro o a largo plazo
Analizar el proyecto desde una perspectiva global y escoger los canales adecuados dependiendo de los objetivos es fundamental para lograr el éxito
¿Cómo lo hacemos en Bitácora?
En Bitácora analizamos el proyecto del cliente desde una perspectiva global. Dependiendo de los objetivos del creamos la estrategia, analizamos y elegimos los canales óptimos (tanto online como offline) para conseguirlos y fijamos los KPIs para evaluar su cumplimiento.
No tenemos preferencia en por la utilización de un canal específico, sino que los canales utilizados en cada proyecto están supeditados siempre a la consecución de objetivos.
De nada sirve que el tráfico de la web aumente (si no es ese el objetivo) si el tráfico conseguido es poco cualificado y no supone incrementar los beneficios.
¿Por qué elegir a Bitácora?
Todos los componentes de Bitácora venimos del lado del cliente, hemos trabajado durante años con agencias y conocemos las necesidades del cliente y las exigencias que éstos demandan de las agencias.
Este conocimiento nos permite comprender rápidamente los objetivos, hablar el mismo lenguaje de los clientes y adaptarnos fácilmente a sus necesidades.
Eliminar esta falta de entendimiento entre agencia y cliente es básico en la consecución de resultados y es una ventaja competitiva que nuestros clientes pueden aprovechar.
En Bitácora hablamos tu mismo lenguaje, comprendemos tus objetivos y buscamos siempre la rentabilidad de cada acción
Aumento de la notoriedad de una página mediante la generación de enlaces hacia la misma.
Optimización del SEO local para llegar con la máxima efectividad a tus clientes potenciales.
Análisis del posicionamiento en Internet de la web de la empresa. Capacidad de descubrir errores y encontrar soluciones para mejorar la visibilidad de la página.
Definición y ejecución de estrategia para cualquier campaña de pago, con los objetivos de notoriedad y conversión. Realización de campañas enfocadas a tráfico, leads o ventas.
Definición y ejecución de estrategia para cualquier campaña de pago, con los objetivos de notoriedad y conversión. Realización de campañas enfocadas a tráfico, leads o ventas.
Diseño y desarrollo de páginas web a medida para cubrir las necesidades del negocio.
Examinamos lo que ocurre en nuestra web y generamos conocimiento de las áreas de negocio, así comprendemos el consumo de nuestros contenidos por parte de los usuarios y la conversión dentro del entorno virtual.