fbpx Skip to main content

Content management

Contáctanos

¿Por qué realizar una estrategia de contenidos?

Una correcta estrategia de contenido consiste en ofrecer a nuestro público objetivo contenido relevante. Pero, no se trata solamente de elaborar este contenido, sino de ponerlo a su disposición en sitios donde pueda ser consumido por el mayor número de personas posibles.

Este contenido debe responder a una estrategia bien planteada, definir muy bien qué es lo que queremos comunicar y a quién queremos llegar y, sobre todo, cómo queremos llegar.

Existen muchas formas hoy en día de generar contenido y debemos saber a dónde va dirigido para buscar el camino más efectivo para conseguirlo.

No debemos tratar de igual manera un texto cuando sea para una web o cuando queramos redactar un artículo para nuestro blog de forma que nos ayude a posicionar y generar tráfico a nuestra página.

No es lo mismo preparar un contenido para las redes sociales escrito que crear un video para una campaña en social media en la que sabemos que tenemos 30 segundos como máximo para generar el mayor impacto posible y captar la atención del receptor para generar interés en nuestro mensaje.

No debemos olvidar que el contenido es un “todo” que engloba lo que el público va a percibir sobre nosotros.

A través del contenido debemos ser capaces de mejorar el posicionamiento de tu marca y así conseguir que tus productos y servicios tengan un mayor alcance y generen un mayor interés entre los consumidores.

Debemos entender y adaptar este contenido en función de a quién nos dirijamos en cada acción concreta

Tenemos que conseguir generar confianza y credibilidad para conseguir que quien nos escuche nos considere relevantes

Tenemos años de experiencia explotando distintos canales y herramientas y entendemos las necesidades en función de cada acción

¿Cómo lo hacemos en Bitácora?

Para ello, en Bitácora, planteamos distintas acciones en función de los distintos objetivos que nos marquemos. Analizamos los distintos públicos para definir la vía más efectiva para lograr captar el interés de cada uno de ellos.

Elaboramos los contenidos siguiendo los criterios SEO que nos marca y analiza nuestro equipo digital, buscando el mayor beneficio para el posicionamiento web de la página. Sabemos cómo aportar valor a un texto sin que se note y pierda interés.

Sabemos de la importancia y apostamos por la creación de contenido audiovisual como parte de la estrategia de Social Media de las empresas.

Definimos la estrategia de contenido para Social Media en base a los principales drivers de la empresa, extraídos junto a nuestro departamento de Marketing y los juntamos con nuestro conocimiento de las tendencias de consumo para definir la mejor estrategia de contenido para conseguir el mayor impacto posible.

¿Por qué elegir a Bitácora?

En Bitácora creemos que el “contenido es el rey, pero la conversación es la reina”.

Y así nos lo ha demostrado nuestra experiencia profesional. Con los años hemos aprendido que es imprescindible apoyarnos los unos en los otros para conseguir alcanzar los mejores objetivos y que los mensajes realmente tengan calado e impacten de forma positiva.

Nuestro planteamiento estratégico de contenido es el resultado de trabajo en equipo de todo Bitácora. Sólo de esta manera, conociendo estudios y análisis de nuestros departamentos y compartiendo nuestros distintos puntos de vista podemos perfilar la mejor estrategia para nuestros clientes.

Entre todos definimos los objetivos y las formas para alcanzarlos, los canales y principales y herramientas

Bitácora somos un equipo multidisciplinar con experiencia optimizando los recursos para lograr los objetivos fijados

Beneficios de la
estrategia de contenidos

Generar credibilidad sobre el tema en concreto que estés tratando, y hacer las personas te consideren relevante.
Conseguir ofrecer confianza al target en función de lo que cuentas.
Mejorar el posicionamiento de tu web en internet y así conseguir que tu contenido sea más consumido por el público.
Posicionamiento web: la elaboración de los contenidos se hace siguiendo criterios SEO que benefician el posicionamiento web de la página que los alberga. Hay gente que considera incompatible crear buen contenido siguiendo pautas para su posicionamiento natural en buscadores. Nada más lejos de la realidad, un buen profesional en estrategias de contenido sabrá cómo aportar valor a un texto sin que se note.
Estrategia que no necesita una gran inversión para llevarla a cabo y sus resultados son muy notables.
Valor en la fidelización de clientes como herramienta de credibilidad frente a la competencia.

¿Hablamos?

    Información básica sobre Protección de datos

    Responsable: BITACORA GLOBAL CONSULTING, S.C.

    Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales (finalidad 2).

    Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado.

    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a info@bitacoraglobalconsulting.com.

    Procedencia: El propio interesado.

    Información adicional: En la página web www.bitacoraglobalconsulting.com.

    Preguntas frequentes sobre

    Estrategia de contenidos

    ¿Por qué el plan de comunicación necesita una estrategia de contenidos?

    La estrategia de contenidos es fundamental porque te permite posicionarse y ganar reputación de manera directa. Además es importante para conseguir un buen posicionamiento en buscadores y es un buen termómetro para ver cómo las personas reaccionan sobre el contenido que estás aportando.

    ¿Qué pasos son importantes para implementar una estrategia de contenidos eficaz?

    El primera paso es la identificación del público objetivo y la realización de un keyword research. sobre esta base deberemos realizar un calendario y la creación de este contenido, y posteriormente, la actualización del mismo.