Al igual que Simon Sinek, somos unos firmes convencidos que lo más importante de una empresa es saber por qué hace lo que hace (WHY), luego el cómo lo hace (HOW) y finalmente qué hace (WHAT).
Conociendo el Why y el How entenderemos mucho mejor el What.
Why
El “Why”, es la parte más profunda de la empresa, la que realmente explica su existencia, su “believe”. En nuestro caso, existimos porque creemos que la experiencia adquirida en cada carrera profesional es única, exportable y puede ayudar a mejorar a otras empresas.
En nuestras distintas carreras, y muy posiblemente te ha pasado a ti también, cuando nos hemos incorporado a una nueva empresa, un nuevo proyecto o un nuevo sector nos ha sorprendido como aprendizajes que traíamos de anteriores experiencias que eran ya casi rutinas cuando los hemos aplicados a la nueva empresa, proyecto o sector, han sido mejoras muy notables.
How
El “How”, como hacemos lo que hacemos es importante, ya que hay muchas formas de hacer la misma cosa y conocer como lo hacemos nosotros ayuda a que nos entendáis un poco más. Y nosotros todo lo hacemos siempre priorizando la aportación de experiencia y conocimiento en aquellas áreas que mayor incidencia tengan en la mejora de resultados.
Priorizamos la mejora de resultados del cliente, porque aunque el último sector común de los fundadores de Bitácora fue una gran multinacional en el sector salud, en las experiencias individuales todos habíamos experimentado lo mismo, el día a día de nuestro trabajo tenía un foco puesto muy importante en la mejora de resultados de la empresa y cuando tratábamos con consultores o agencias externas no era algo que fuera común encontrar, que priorizasen entre las mejoras detectadas aquellas que maximizasen los resultados del cliente.
En nuestro caso se da un factor adicional a lo dicho, y es que al venir todos los fundadores de Bitácora del mundo de la empresa no sabemos hacerlo de otra manera.
What
Y finalmente el “What”, qué es lo que ofrecemos. Entendido el Why y el How es mucho más fácil entender el What.
En nuestro caso ofrecemos consultoría estratégica, desde la definición a la implementación, para empresas con presencia nacional e internacional, de los servicios donde nuestra experiencia es un valor añadido: